PIREMOBV


¡ Ya están en Francia ¡

Alumnas de los Institutos Santiago Hernández y Andalán de Zaragoza ya han llegado a Toulouse para realizar las Prácticas en Empresas participando en el Proyecto de movilidad PIREMOBV.
Imelda Kuavite alumna del Ciclo Formativo Superior Administración y Finanzas del IES Andalán va a realizar parte de la formación del módulo de FCT  en la Secretaria del Instituto de Lengua Española Cervantes de Toulouse, “estoy muy ilusionada por pasar allí 5 semanas haciendo prácticas en la administración francesa” ha manifestado la alumna a su tutora.
El viaje les ha ido bien y han sido recibidas por profesores del Lycée Roland Garros de Toulouse que hace de centro de acogida de nuestros alumnos. Les acompañaba desde Zaragoza la profesora del IES Santiago Hernández, Nandy Rodríguez que las presentará en las diferentes empresas, transcurridas las 5 semanas irá a evaluarlas y regresará con ellas  en junio Pilar Lizalde, profesora del IES Andalán.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTITUTO CERVANTES de Toulouse
Prácticas en empresas realizadas por Imelda alumna de 2º CFGS Administración y Finanzas del IES Andalán.

"Os dejo algunas fotos del comienzo de mi estancia en Toulouse donde estaré cinco semanas de prácticas, por ahora estoy encantado en esta ciudad, me parece muy agradable,acogedora y esta llena de vida, hay mucha gente por las calles y buenoooooooooo.

El Instituto Cervantes es donde realizo mis prácticas, creo que voy a aprender mucho con ellos ya que en la primera semana ya he podido tocar todos los puntos de los módulos que he dado en clase: contabilidad, atención al cliente, números y muchas otras cosas."
Mi tutora de la empresa es Silvia me ensaña y explica todo lo que tengo que hacer, me encuentro muy bien aquí.

Imelda Kuabite
.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡SUERTE ÁLVARO!
Aquí os presento a un nuevo aventurero... Álvaro Torrecillas. Junto con otros alumnos del Santiago Hernández han partido hoy viernes 15 de noviembre hacia Toulouse para realizar durante cinco semanas las prácticas en empresas de esta ciudad.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible la organización de este Programa de movilidad europeo. En especial a Nandy Rodríguez, porque es una suerte conocer a una persona tan comprometida y profesional.
Álvaro nos irá contando como le va por allí... ¡Seguro que fenomenal!
Suerte Álvaro.
Isabel Baranda Casorrán.
.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Toulouse, 25 de noviembre de 2013.

Buenos días Isabel,

Perdone no haber podido responderte antes a este correo, aquí en el Liceo apenas he tenido tiempo para poder ver el correo, leerlo y responderlo. No vea lo que estoy disfrutando, aprovechando y aprendiendo aquí. Estoy mas que encantado con el personal del Liceo, los alumnos de Nadya, de la ciudad y con mis amigas de viaje de practicas que han venido a Toulouse.

Un saludo y perdone la tardanza.

Álvaro Torrecillas
...................................................................................................................................................................

Hoy 20 de diciembre de 2013, Álvaro ha llegado a Zaragoza. Ha estado haciendo las prácticas en el centro educativo LYCEE ROLAND GARROS. Ha llegado cansado pero con una sonrisa de satisfacción. Nos ha dado las gracias a los profesores del Departamento de Administración por haberle dado esta oportunidad. 
En la memoria de su estancia destaca los siguiente: 


" Los consejos que puedo dar son: aprovechar el tiempo libre lo máximo posible para visitar todos los rincones de la ciudad, hacer amigos y quedar con ellos para ir a dar una vuelta, tomar algo y salir de fiesta. Hacer relaciones con gente sobre todo francesa ya que si vienes a Francia lo dado es hablar francés, no cortarse a la hora de hablar el idioma, poner atención cuando te hablan para poder entender y captar palabras y las cosas que te dicen. 
Y si os proponen realizar las prácticas fuera de España, si podéis y tenéis la oportunidad, no seáis tontos e iros porque es una experiencia muy muy buena y seguro que aprendéis del viaje y de cosas que ocurran".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRACTICAS EN EMPRESAS EN FRANCIA FORMACIÓN PROFESIONAL IES ANDALAN PROGRAMA PIREMOBV 2012/2013

El programa PIRINEOS MOVILIDAD – PIREMOBV Es un proyecto cuyo objetivo es que los alumnos y profesores de FP crucen los Pirineos. La idea es que los sistemas de Formación Profesional se pongan en contacto entre ellos y con los años, poco a poco, los alumnos de ambos lados de los Pirineos puedan hacer prácticas en diferentes regiones. En el IES Andalán los alumnos de Formación Profesional a través del programa PIREMOBV realizan prácticas en empresas en Francia, el 3 de junio la alumna Beatriz Rodríguez del Ciclo Formativo de Grado Superior “Administración y Finanzas” irá a Toulouse. Durante tres semanas y con la colaboración del Lycée Roland Garros hará las prácticas de administración en el centro de trabajo RENAULT RETAIL GROUP. La intención nuestra es continuar con este programa por lo que en septiembre irán otros alumnos. De su experiencia os iremos informando en este Blog.
¡Buen viaje Beatriz!


Bonjour de Toulouse!

Muchos de vosotros os preguntareis porque decidí irme  a Toulouse a terminar los estudios, pues os respondo: creo que es una buena experiencia, porque conoces un lugar diferente, otra cultura, otra manera de trabajar; es decir otra manera de vivir y al encontrarte lejos de tu ‘gente’ y de tus costumbres habituales, la situación en la que te encuentras te hace seguir madurando como persona y es una buena manera para aprender a desenvolverte. 
El idioma, al principio fue duro, pero a medida que van pasando los días mejora, y poco a poco la comunicación es más rápida. 
El lunes (3/06), la profesora del Lycee Roland Garros (Sylvie) y la profesora del instituto Santiago Hernández (Nandy), me presentaron en la Renault (os mando una foto) y mi impresión tanto de la tutora como de las tareas que voy a realizar fue muy buena. 
El martes (4/06) empezare mi jornada de trabajo en la Renault y sé que al principio al ser otras costumbres va a ser duro, pero espero y estoy segura de ello que todo irá bien. 
De momento en estos días que llevo en Toulouse, es lo que os puedo contar, a medida que vayan pasando los días, os iré contando más sobre mi experiencia aquí.

A bientôt!!!!
...
Pero la despedida ha llegado... así nos lo cuenta Beatriz:

PRÁCTICAS EN LA EMPRESA RENAULT. DEL 3 AL 21 DE JUNIO 2013
Llego el final de mi estancia en Toulouse, y puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable, que si tuviera que volver a repetir lo haría con los ojos cerrados!!!!
Me llevo conmigo muy buenos recuerdos de Toulouse, pero sobre todo de la empresa donde realice las practicas:  "RENAULT RETAIL GROUP TOULOUSE ETATS-UNIS".
En estas tres semanas he aprendido muchísimas cosas, yo estaba con la Secretaria APV, Madame BOURREL Céline (secretaria después de ventas), y  respecto a lo profesional, puedo decir que tienen una manera de trabajar muy buena y no sólo porque llevan muy ordenadas las cosas y paso a paso si no porque la atención al cliente es excelente. Desde mi punto de vista y habiendo conocido la manera de trabajar, de tratar a los empleados, a los clientes, etc. Me gusta mucho más que otras empresas que he conocido en España, de forma general allí se realiza todo con mucho más cuidado.
Doy las gracias a todas las personas que he conocido: George Mendez, Max, Thierry Germain, Thomas Hamoum, Arnaud, Isabelle,....por lo agradables que han sido conmigo, por su gentileza y un gran etcétera que cada uno de ellos saben, y no olvidarme de los jefes de taller Monsieur Gérard BOYER y Jean Pierre MERCHADIER, pero sobre todo y de una forma muy especial quiero agradecerle a mi querida tutora de empresa "Madame BOURREL Céline" todo lo que ha hecho por mí en este tiempo, todo lo que me ha enseñado tanto en lo profesional como en lo personal, ha sido para mí una buena tutora, una buena amiga, una buena guía turística y un gran etcétera, gracias a ella estas semanas aquí para mí son y serán inolvidables.
Aquí os dejo unas cuantas fotos en la empresa:
Mi tutora 'Céline Bourrel' (Secretaria APV) y yo en la oficina.
Sólo decir..."merci beaucoup", el resto ella lo sabe...!!!







Thomas Hamoum (Consejero comercial APV) y yo en Renault.
Una gran persona...como se dice en francés, un garçon très gentil!!!









Ahora os voy a hablar y mostrar unas cuantas fotos de algunos de los sitios que he visitado con Céline, que si no hubiera sido por ella.... ¡Tú ya sabes!.
En general Toulouse es una ciudad muy bonita, sus jardines, arquitectura, las casas típicas de allí, y no olvidarme de la gastronomía: los pates, los quesos, los vinos,... ¡me encanto!



Basilique Saint - Sernin




Place du Capitole, celebrando el despegue de AIRBUS A350,  un acontecimiento muy importante en Toulouse






Y por último
Quiero dar las gracias a Pilar Lizalde, Nandy Rodríguez y Sylvie Soussa, por su tiempo, paciencia y dedicación,  porque sin ellas este viaje no lo hubiera podido realizar!!
Muchísimas gracias a ti Céline y compañía, me habéis dejado muy buenos recuerdos y puedo decir que en Toulouse tengo una familia.

Un beso y hasta pronto!!!!!