KA103 EDUCACION SUPERIOR

CURSO  2017/2018


Para este curso 2017/2018, en Erasmus+KA103 tenemos concedidas 6 movilidades de alumn@s y 2 de profesores.

Los alumnos de 2º curso de Grado Superior que lo deseen podéis presentar la  INSTANCIA junto con la fotocopia del DNI o permiso de residencia en la Secretaría del Centro y resto de documentos que acrediten vuestras competencias, hasta el 12 de diciembre de 2017. Para consultar cualquier duda os podéis poner en contacto con Carmen Saló en esta dirección: carmensalo@iesandalan.es

Se realizará una selección de alumnos con arreglo a los siguientes criterios:

1.- Idoneidad del solicitante
-Valoración de la idoneidad del solicitante para poder participar en un programa Erasmus a cargo de una comisión formada por el coordinador del Programa, Equipo docente del curso y Jefe de Estudios de Formación Profesional (Máximo 3 puntos)

2.– Competencia lingüística:
-Se valoraran la competencia lingüística con justificación acreditativa:
-Nivel A1 o curso/s básico/s: 1 punto
-Nivel A2 o  ESO o/y bachillerato: 2 puntos
-Nivel B1: 3 puntos
-Nivel B2. 4 puntos
-Nivel C1 y C2: 5 puntos

 3.-Asistencia a Clase y cumplimiento de las normas de convivencia (1 punto)
-Faltas de asistencia: con más de 90 horas de ausencia el curso anterior queda el alumno excluido
-Cumplimiento de las normas de convivencia
-Sin incidencias: 1 puntos
-1 amonestación:  0 puntos
-Expediente disciplinario: Excluido.

 4.– Expediente académico (máximo 5 puntos)
La nota media del expediente del curso anterior se dividirá por 2. Se restará 1 punto por cada modulo     profesional pendiente del curso anterior y se añadirá 1 punto por cada mención honorífica.

¡¡ ANIMO QUE NOS VAMOS DE.... 

NUESTROS ALUMNOS CONTINUAN CON SUS PRACTICAS, CADA UNO EN SU PAIS....

Nuestra alumna Irene Clarimón está en Cork (Irlanda), realizando sus prácticas.  Está encantada!!



También nuestro alumno Angel Sima, que está en Toulouse está muy contento, viviendo esta experiencia!!

NUESTRAS PROFES YA HAN VUELTO !!

Nuestras profesoras, Ana Matamala y Pilar Moure  han realizado una movilidad Erasmus en la localidad de Bath, al sudeste de Inglaterra.

Ha sido una gran experiencia y han aprendido un montón!!

LLEGÓ EL MOMENTO !!

Este fin de semana 4 de nuestros alumn@s de ciclos de Grado Superior  y 2 profesoras han comenzado su aventura Erasmus.

Dos alumnos han viajado a  a Irlanda y dos a Francia.

Las profesoras  realizan una movilidad Eramus en Reino Unido.  
Aquí las tenemos firmando los documentos con el Director.  Esperamos que aprendan mucho!



Mucha suerte a todos!!  

ALUMN@S SELECCIONAD@S  KA103 

PARA EL CURSO 2016/2017

Transcurrido el plazo de presentación de documentación y reunida la Comisión de Baremación, los alumnos seleccionados son:

- Marta Marzo García - FRANCIA
- Irene Clarimón García - IRLANDA
- Angel Nsue Ncham - FRANCIA
- Benito Pascual Andeme Eyene - FRANCIA

Aún quedan 4 plazas por cubrir.  

Desde aquí animamos a los que aún no lo han hecho a vivir una experiencia Erasmus!!!


SESION INFORMATIVA ERASMUS+ K103

El pasado jueves 23 de octubre, celebramos una sesión informativa sobre las movilidades Erasmus+KA103.  Cristina Marco y Ana Cristina Rodriguez vinieron a contarnos su experiencia Erasmus.  Estuvo muy interesante conocer de primera mano sus vivencias en Dublin.  Muchas Gracias Chicas!!


CONVOCATORIA 2016/2017


Para este curso 2016/2017, en Erasmus+KA103 tenemos concedidas 8 movilidades de alumn@s y 4 de profesores.

Los alumnos de 2º curso de Grado Superior que lo deseen podéis presentar la  INSTANCIA junto con la fotocopia del DNI o permiso de residencia en la Secretaría del Centro, hasta el 21 de noviembre de 2016

En este mismo blog disponéis de los criterios de selección.

Información para personal.



El personal realizará una movilidad de 5 días como máximo a un país del programa o asociado distinto de España para docencia o formación.

Los interesados pueden consultar la convocatoria de la acción de detección de necesidades e imprimir la instancia que deben presentar antes del 30 de noviembre: Información de la convocatoria e instancia.



LLEGÓ EL MOMENTO DE EMPEZAR!!!

Nuestro alumno del Ciclo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Mohamed Boutskaouen ya está en Paris realizando sus prácticas.  Y nuestras alumnas Cristina Marco y Ana Cristina Rodriguez del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas también están  en Dublín.  

Mucha Suerte a los tres!!

Seguro que resulta una experiencia inolvidable!!


Aquí tenemos a Mohammed y a nuestro director Raúl firmando el Convenio de Subvención antes de irse.

ALUMN@S   SELECCIONADOS - K103

Nueva alumna seleccionada:

Ana Cristina Rodriguez Torán del Ciclo de GS de Administración y Finanzas ha solicitado sus participación en el Programa y, puesto que quedaba una plaza vacante ha sido admitida con 10.25 puntos.  Realizará sus prácticas en Dublín (Irlanda) a partir de marzo.


ENHORABUENA ANA CRISTINA!!  Seguro que es una experiencia inolvidable.



ALUMN@S   SELECCIONADOS - K103

Transcurrido el plazo de presentación de documentación y reunida la Comisión de Baremación, los alumnos seleccionados son:

 Mohamed Boustkaouen (ELE304) Paris - Francia

Cristina Marco  Barranco (ADG301) Dublín - Irlanda

Elena Aznar Alonso (ADG301) Dublín - Irlanda


Enhorabuena!!!

Debido a que disponemos de 4 movilidades y sólo 3 alumnos, queda disponible 1 plaza.

SELECCIÓN . PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

Según el Cronograma publicado en este blog estaba previsto que entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre  se llevara a cabo la presentación de documentación por parte del alumnado que desea participar en el programa del curso 2015-2016.  Debido al cambio de coordinador esto se ha retrasado un poco, por lo que ampliamos la fecha de entrega de documentación hasta el día 20 de octubre.





Los alumnos interesados podéis presentar la documentación junto con una instancia solicitando la participación en el Programa en la Secretaría del IES, teniendo en cuenta los Criterios de Selección publicados.




Puedes utilizar este modelo de INSTANCIA

CONCEDIDO CONVENIO PARA 2015-2016

Nos ha sido notificado por el SEPIE que para el siguiente curso contaremos con 4 movilidades de alumnado y 4 movilidades del profesorado. 
La selección se realizará en septiembre de 2015.

En la convocatoria realizada para participar en el consorcio ARAGON+ con FEUZ ha sido seleccionada la alumna SANAE MOUKHAYER.
______________________________________________________________

Convocatoria de alumnado para participar en el consorcio ARAGON+ con FEUZ.

El IES Aragón seleccionará para el alumnado interesado en el consorcio ARAGON+ alumnado de 2º curso que quiera realizar prácticas como recientitulados en Europa el curso que viene. Para ello será necesario aportar junto con la solicitud carta de aceptación de la empresa europea que le admita para la realización de las prácticas y el periodo elegido.
Quien quiera participar en el proceso de selección debe ponerse en contacto con el Coordinador de Erasmus+ (KA103) Joaquín Conejo personalmente o a través del correo electrónico erasmus@iesandalan.es para que le facilite el impreso correspondiente.
El plazo de solicitudes termina el 22 de mayo.

___________________________________________

Convocadas las becas MEC-ERASMUS+ para el curso que viene.

Por Orden ECD/761/2015 de 27 de abril se regula la convocatoria de ayudas Erasmus.es financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa Erasmus+. (BOE de 29 de abril)

Estas becas tienen como finalidad realizar las tres meses de prácticas extracurriculares como recién titulado en un país de la Unión Europea distinto de España el curso que viene. Puede solicitarse para realizar la FCT o para realizar prácticas como postítulados

El candidato deberá inscribirse por vía telemática en la dirección  https://sede.educación.gob.es/ en el apartado correspondiente a Trámites y Servicios o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es.

Una vez inscritos y siempre antes del 19 de mayo, inclusive, el candidato remitirá un correo electrónico al Coordinador del programa Erasmus+ en el IES Andalán erasmus@iesandalan.es haciendo constar que se ha rellenado telemáticamente la inscripción y haciendo constar los siguientes datos:

•       NIF
•       Apellidos – nombre
•       Nivel de idiomas
•       Grado de discapacidad (en su caso)
+      Momento de realización seleccionado (segundo semestre de 2015 o primer semestre de 2016).
_______________________________________________

Nuestra alumna Sanae, de Ciclo Superior de Administrativo continúa su FCT en Bérgamo.

Sanae Moukhayer continúa sus prácticas de FCT en la bonita ciudad italiana de Bérgamo donde todo le va de maravilla. Nos manda una foto con sus compañeros y os anima a participar de la experiencia ERASMUS+.

______________________________________________

CRONOGRAMA Erasmus+ 2015-2016

Este es el cronograma que seguiremos para el alumnado de Ciclos Superiores de Erasmus+.

Detección de necesidades
2014-2015
HECHO
Solicitud
2014-2015
HECHO
Notificación de movilidades concedidas
2014-2015
HECHO
Selección. Presentación de documentación
28 sep-9 oct
HECHO
Selección. Reunión de comisión de adjudicación
21 de octubre
HECHO
Selección. Comunicación seleccionados
22 de octubre
HECHO
Seleccionados. Firma del contrato con Instituto
5 de noviembre
HECHO
Comienzo OLS (plataforma lingüística)
29 de octubre
HECHO
Firma del convenio de subvención y plan formación
19 de enero
HECHO
Pago total de beca
26 de enero
HECHO
Inicio FCTs Erasmus+
Marzo 2016
HECHO


FINALIZADAS LAS MOVILIDADES DE PROFESORADO

Los profesores Isabel Barnada y Joaquín Conejo han regresado de las movilidades previstas en Dublín, Irlanda.
Ambos han realizado de forma muy satisfactoria tareas de job shadowing y pronto las compartirán en el blog.
Isabel Baranda realizó su job shadowing en SWAN y Joaquín Conejo en el Central College Dublin. A ambas organizaciones les damos las gracias desde aquí por su colaboración en todo momento.

______________________________________________________________

NUESTROS ALUMNOS COMIENZAN SU MOVILIDAD

Sanae Moukhayer, del Ciclo Superior de Administración y Finanzas parte a Bérgamo y César Grasa, del Ciclo Superior de STI a Dublín, les deseamos lo mejor y que nos mantengan informados de sus experiencias.

Aquí tenéis algunos consejos que pueden servir para todos:


---------------------------------------------------------

CONVOCATORIA 2015-2016

Terminado el proceso de detección de necesidades el alumnado y personal que ha manifestado su voluntad de participación en programa en el curso 2015-2016 ha sido:

Alumnado (sin ninguna prelación):
Destinos orientativos.
-Jesica Agustín Gracia (ADG301). Londres (Inglaterra)
-Alba Escribano (ADG301). Dublín (Irlanda)
-Cristina Marco (ADG301) Italia
-Elisabet Gracia (ADG301) Por determinar
-Elena Aznar (ADG301) Dublín (Irlanda)
-Mohammed Boutskaouen (ELE304) París (Francia) 
-Virginia Zamora (ADG301) Dublín (Irlanda).
-Estefanía García. Por determinar.
 
Personal (sin prelación):
José Angel Fumanal 
Carmen Saló
Pilar Lizalde
Isabel Baranda 
Joaquín Conejo

En función de las plazas asignadas se procederá a la preselección de candidatos.
Las solicitiudes de movilidad se han incrementado en este curso. Europa nos espera! 



---------------------------------------------------------------------------

DETECCIÓN DE NECESIDADES. HASTA EL 16 DE FEBRERO de 2015.


Hasta el 16 de febrero de 2015, inclusive, tienen los interesados para manifestar su intención de participar en la convocatoria de 2015.

Manual de la convocatoria: Enlace

Información para alumnado.

Puede participar alumnado de los Ciclos Superiores del IES Andalán:
  • Ciclo Superior de Administración y Finanzas. (ADG301)
  • Ciclo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos. (ELE304)
El alumnado realizará la FCT en un país del programa o asociado distinto de España.

Información y baremo en el siguiente tríptico:  Tríptico

El candidato debe presentar:
  • Instancia
  • Fotocopia del DNI o permiso de residencia.
El resto de documentación deberá de proporcionársela al coordinador conforme se le vaya requiriendo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

En caso de que hubiera más solicitantes que plazas se procederá a una baremación para su selección. Los criterios de selección (publicados en la web del Centro) son:

1.-Idoneidad del solicitante
                 -Valoración de la idoneidad del solicitante para poder participar en un programa Erasmus a cargo de una comisión formada por el coordinador del Programa, Equipo docente del curso y Jefe de Estudios de Formación Profesional (Máximo 3 puntos)

2.– Competencia lingüística:
-Se valoraran la competencia lingüística con justificación acreditativa:
-Nivel A1 o curso/s básico/s: 1 punto
-Nivel A2 o  ESO o/y bachillerato: 2 puntos
-Nivel B1: 3 puntos
-Nivel B2. 4 puntos
-Nivel C1 y C2: 5 puntos

 3.-Asistencia a Clase y cumplimiento de las normas de convivencia (1 punto)
-Faltas de asistencia: con más de 90 horas de ausencia el curso anterior queda el alumno excluido
-Cumplimiento de las normas de convivencia
-Sin incidencias: 1 puntos
-1 amonestación:  0 puntos
-Expediente disciplinario: Excluido.

 4.– Expediente académico (máximo 5 puntos)
La nota media del expediente del curso anterior se dividirá por 2. Se restará 1 punto por cada modulo profesional pendiente del curso anterior y se añadirá 1 punto por cada mención honorífica.


Información para personal.


El personal realizará una movilidad de 5 días como máximo a un país del programa o asociado distinto de España para docencia o formación.

Los interesados pueden consultar la convocatoria de la acción de detección de necesidades e imprimir la instancia que deben presentar antes del 16 de febrero: Información de la convocatoria e instancia.

______________________________________________________________________________

CONVOCATORIA 2014-2015

La convocatoria de 2014 está cerrada y en marzo de 2015 se realizarán las movilidades. Los candidatos seleccionados y sus destinos son:

Alumnado-FCT:
  • César Grasa Royo. ELE304. Dublín (Irlanda)
  • Sanae Moukhayer. ADG301. Bérgamo (Italia)

Alumnado Postitulados:
  • Víctor Moreno Monzón.
Profesorado:
  • Isabel Baranda Casorrán. Formación. Dublín (Irlanda)
  • Joaquín M. Conejo Fumanal. Formación. Dublín (Irlanda)
_______________________________________________________________________________

LA CARTA ERASMUS




_____________________________________________________________________________